videncia videncia
**************************ELEGUA************************

Elegua


Es el orisha que abre y cierra todos los caminos a la humanidad. Él es el divisor de los cielos y la tierra. Viaja entre el cielo y la tierra dejando Olofi y Olodumare saber todo lo que pasa en la tierra. Elegua es un orisha infantil en algunos aspectos, que le encanta jugar con trucos y pone a prueba la fe del hombre. Camina entre la noche y el día en busca de la humanidad para poner a prueba su fe y dar conocimiento a Olofi y orishas de esto.
Este Orisha tiene 21 caminos y todos a la vez es uno solo... Elegua. Él va de un niño a un anciano con una gran cantidad de conocimientos. Hay también un camino de Elegua, donde la esencia es de una mujer. En más de la mitad de los caminos de Elegua, él es un niño pequeño que se encuentra en las curvas, cimas de las montañas, costas, las entradas del hospital, puerta del cementerio y así sucesivamente.
Él tiene muchos nombres como ha sido llamado Elegba, Elegbara, Legba, Eshu o Exu. Elegua es visto en todo el mundo de continente a continente, Elegua le encanta sentirse, alabado y oído por sus hijos. Inseparable amigo de Ogun y Ochosi que el trío compone a "Los Guerreros", primera serie de los orishas para recibir en la santería.


Elegua es el guardián de los muertos, también él, le abre la puerta a las personas fallecidas para caminar hasta llegar con Olofi donde descansarán, Este camino que se llama Eshu Alagwana. En otras religiones o creencias se le puede asociar con el dios egipcio de los muertos Osiris, que lleva a los muertos por el inframundo.                                                                                                                                          
Elegua es el que te hace jugar a tu propio riesgo. En esto quiero decir, él te muestra los caminos, tal vez sin conocerlos pero solo tú eres el que tomara la decisión de entrar, pero también solo te puede dar un tiempo o en cualquier momento puede cerrar esa puerta... Por eso se dice que elegua es
el dios de la encusijada. Si usted toma la decisión equivocada, Elegua le abrirá la puerta con su garavato (gancho de palo, del árbol de guayaba) para hacerle
pagar sus consecuencias.
Mientras que usted está pagando por sus errores, Elegua puede voltear a verlo con ciertas Ceremonias para ver si ya puedes tomar el camino correcto. Si tienes éxito y tomas el camino correcto Elegua te abrirá la puerta a la felicidad y la fortuna. Si usted ha oído hablar de un laberinto, puede asociarse con Elegua. Nuestras vidas están en forma de laberintos y muchas veces no sabemos qué caminos tomamos. Elegua es el guardián que se encuentra en cada esquina y puertas del laberinto. Si usted hace algún movimiento en falso, abrirá el camino hacia el resultado equivocado. Si se toma el camino correcto, se abrirá el camino que usted está buscando.
Elegua sabe y lo ve todo. No hay nada que Elegua no lo sepa. Él es el mensajero de Olofi, Olodumare y orishas. Lo que significa, que es el que toma los mensajes de la humanidad a los orishas y los mensajes de los orishas a Olofi. Es por esto que es el orisha debe ser alabado en toda ceremonia realizada en la santería.

Elegua es la protección primera, ya que es el quien abre los caminos para continuar en la religión. Los no iniciados o aleyos deben recibirlo o consagrarlo como primero. Es la vista que sigue un camino, se convierte en un guerrero temible y feroz cuando se une a Oggún y Oshosi, nada lo detiene. Elegua es uno de los primeros Oshas u Orishas que se recibe. Es un Osha del grupo de Orisha Oddé, a los que se le llama Los Guerreros.  El es el primero de los guerreros junto a Oggún, Oshsi y Osun.En la naturaleza está simbolizado por las rocas. Eleguá vino al plano terrenal acompañando al Osha Obbatalá. Es considerado el mensajero fundamental de Olofin.

Vive en la mayoría de los casos detrás de la puerta, cuidando el ilé de quien lo posee. Dueño absoluto de los caminos y el destino, es quien cierra o abre el astral para la felicidad o infelicidad de los seres humanos.  

                                                                                                              

Siempre se deebe contar con él para realizar cualquier cosa. Es el portero de la sabana y el monte.     

                    

Familia de Elegua.


Elegguá es hijo de Okuboro y Añagui, reyes de la región de Egbá. Su nombre original proviene del Yoruba Èsú Elègbará (mensajero príncipe de los que viven en

Egbá). Se dice también que fue hijo de Obbatalá y Yembó, hermano de Shango, Oggun, Ozun y Orunmila.


Trajes de Elegua.


Elegua se viste con levita, pantaloncillos y un sombrero rojo. Los colores de estos deben ser combinando el rojo con el negro. Algunas veces, en vez de combinarse se utiliza todo a rayas rojas y negras. Todo el traje, especialmente el gorro, se ornamentan con bolitas y caracoles.


Bailes de Elegua.


Cuando baja Elegua, este correrá y se pondrá tras la puerta. Entonces dará brincos y se contorsionará, haciendo muecas infantiles y jugando como los niños. Algunos de sus movimientos pueden ser muy eróticos. Le hará bromas a la audiencia y podrá desaparecer de la vista para aparecer en el momento menos esperado. Un paso característico es pararse en un pie y dar vueltas rápidamente. Siempre se le dará un garabato, lo utilizará para hacer mímica de abrir un camino a través de una tupida vegetación. Los otros danzantes imitarán sus movimientos, individualmente o en grupos en contra de las manecillas del reloj.


Día de Elegua 6 de Enero y 13 de Junio.

Sincretismo


En el sincretismo se compara con El Santo Niño de Atocha y San Antonio de Pauda                                                                     

*****SAN ANTONIO DE PAUDA*****

Noticias

TU CONSULTA ESTE ME DE FEBRERO ASTA EL 5 DE MARZO TE SALDRA SOLO 20 EUROS, Y SI TRAE A OTRA PERSONA LA CONSULTA PARA ELLA O EL GRATIS... A QUE ESPERAS, EL AMOR , LA SALUZ, EL TRABAJO,, LO QUE TE PREOCUPA O CREES TENER UN DAÑO SERIEDAD Y CONFIDENCIAL , PIDE CITA AL 928122258

 

POR FAVOR EN EL APARTADO DE CONTACTO;

pueden dejar sus comentarios,consejos y observaciones,con claridad,seriedad y respeto.

GRACIAS UNA CORDIAL SALUDO.

LA BENDICION DE DIOS Y SU HIJO CAIGA SOBRE TODOS VOSOTROS. AMEM

THE BLESSING OF GOD AND HIS SON FALLS ON YOU ALL. AMEM

Eres cliente de seguros SANTALUCIA ahora dispones del 10% de descuento al venir a consula, Aprovecha esta oportunidad...

TELEFONO: 928122258

MOVIL:  619455241