Videncia, Curandero, Palero Videncia, Curandero, Palero
***************************YEMAYA**************************

Yemaya

Yemayá vive y reina en los mares y los lagos. Ella también domina la maternidad en nuestras vidas y es la Madre de todoslos hijos en la tierra y representa al útero en cualquier especie como fuente de la vida, la fertilidad y la maternidad.Yemaya es la Orisha del río Oggùn que corre por Òyó y Abeokutá, en el territorio Nupe, luego se traslado a territorio Tapa, en Abeokutá, Ibadán y Shaki. Representa la intelectualidad, la sapiencia y los caracteres cambiantes como el mar.

Su nombre, una versión corta de Yeye Omo Eja significa "La Madre cuyos Hijos son los Peces", nombre que refleja el hecho de que sus hijos son innumerables. Toda la vida comenzó en el mar, el líquido amniótico dentro del vientre de la madre es una representación del mar, donde el embrión se debe transformar y evolucionar en forma de pez antes de convertirse en un bebé humano. De esta forma Yemayá se revela a si misma como la verdadera madre de todos.                                                           

Ella, y la raíz de todos los caminos o manifestaciones, Olokun, es la fuente de todas las riquezas, las cuales Yemayá liberalmente entrega a su pequeña hermana Ochún. Como los mares y lagos profundos, ella es profunda y desconocida. En su camino como Okuti ella es la reina de las brujas, llevando dentro de ella secretos profundos y oscuros.

Yemaya es un Osha y está en el grupo de los Oshas de cabecera. En la naturaleza está simbolizada por las olas del mar, Cuando castiga es inflexible, es adivina por excelencia, le robó el okpele a Orula y este luego le entregó los caracoles (diloggún).                                                                                                                     YEMAYA es considerada como la más grande deidad de la santería. Esto se debe a que Yemayá es la madre de todas las cosas que existen y que es también la madre de la mayoría de los Orishas. Obatalá, que es el Orisha Padre y es la semilla de la vida, respeta a Yemayá y sus poderes. Porque es ella la que germina la a esta. Sin Yemaya la semilla no puede crecer y moriría. Sin Yemaya habría destrucción y muerte.

Con Yemaya hay vida y esperanza. ¡Olokun, Maferefún
vasto y profundo es el mar a medida que fluye, a donde va nadie sabe…

Olokun, guardián de los tesoros, los secretos y los sueños - El ache para lograr la estabilidad, la riqueza y el conocimiento. Respeto sus increíbles poderes y misterios, Olokun.
Presérvame siempre del peligro en el mar en esta vida.
Olokun, Olokun, qué hermosa, fuerte e insondable
eres -. Que trae vida abundante del mar
Alabo a Yemayá la Gran Madre. El poderoso océano es la cuna
de la Tierra. ¡Salve a Yemayá la que nutre de todos!        

Familia de Yemaya.

Hija de Olokun, por eso se la relaciona con el mar, fue esposa de Obbatala, Orunla, Aggayu, Babalu ayé, Orisha Oko y en uno de sus caminos de Oggun. Hermana de Oshún. Fue la madre de la mayoría de los Orishas y crió a los demás.

                                                                        

Trajes de Yemaya.

 

Se viste con siete faldas o sayas azules y blancas,viste un manto de crepe con un vestido azul marino, que puede tener adornos en azul y blanco. Lleva pequeñas campanitas cosidas en este. Lleva su agbegbe. Un cinturón ancho de algodón con un romboide en el estomago alrededor de su cintura.

 

Bailes de Yemaya.

 

Cuando Yemaya baja, llega riéndose a grandes carcajadas. Su cuerpo se mueve como las olas del océano, por lo que su baile se asemeja el movimiento de las mismas. Al principio suavemente, luego agitado por la tormenta. Empieza a girar entonces como un remolino. Puede imitar estar nadando o buceando en el océano trayendo los tesoros del fondo para sus niños. También puede imitar estar remando. Los otros bailadores hacen un círculo alrededor de ella haciendo movimientos como las olas que van aumentando en velocidad hasta que comiencen a girar.

 

 

Día de Yemaya 8 de Septiembre y 8

 

de Diciembre

 

 

Sincretismo

 

YEMAYA es sincretizada por "Nuestra Señora La Virgen de Regla" y "Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción". De las 7 Potencias Africanas, el número de Yemaya es 7 o múltiplos de 7, orisha del mar y con Oshun su hermana comparte el sábado.

Noticias

Eres cliente de seguros SANTALUCIA ahora dispones del 10% de descuento al venir a consula, Aprovecha esta oportunidad...

 

POR FAVOR EN EL APARTADO DE CONTACTO;

pueden dejar sus comentarios,consejos y observaciones,con claridad,seriedad y respeto.

GRACIAS UNA CORDIAL SALUDO.

LA BENDICION DE DIOS Y SU HIJO CAIGA SOBRE TODOS VOSOTROS. AMEM

THE BLESSING OF GOD AND HIS SON FALLS ON YOU ALL. AMEM

TELEFONO: 928122258

MOVIL:  619455241